lunes, 31 de octubre de 2016

Características Generales Blackboard



Blackboard Learning es una plataforma informática de teleformación (e-learning) que permite construir y administrar cursos en línea, e impartir formación a través de Internet, llevando a cabo la tutorización de maestros y el seguimiento de los alumnos. Es un sistema comercial de aprendizaje virtual online, el cual es usado principalmente por instituciones educativas para el aprendizaje a través de Internet. La flexibilidad de las herramientas para el diseño de clases hace este entorno muy atractivo tanto para principiantes como usuarios experimentados en la creación de cursos en línea. Los instructores pueden añadir a sus cursos WebCT varias herramientas interactivas tales como: tableros de discusión o foros, sistemas de correos electrónicos, conversaciones en vivo (chats), contenido en formato de páginas web, archivos PDF entre otros.


Dispone de un conjunto de Herramientas que posibilitan esta capacidad, entre las que destacan:
 

1. Módulo de Contenidos: Herramienta donde se organizan los materiales didácticos del curso.
 

2. Herramientas de Comunicación: Foro, Correo interno y Chat.
 

3. Herramientas de Seguimiento y Gestión de Alumnos.


Fue desarrollada originalmente por la Universidad de British Columbia, y actualmente está siendo utilizada por centros educativos en todo el mundo. En el año 2006, se produjo la adquisición de la empresa WebCT por otra similar llamada Blackboard. De esta manera, el producto hasta ahora llamado WebCT será también conocido como Blackboard Learning Sistem


Características


La característica principal de Blackboard es que ofrece un ambiente muy flexiblede enseñanza, comunicación y evaluación que nos permite desarrollarnos cómodamente en un ambiente virtual pues se pueden encontrar materiales y herramientas organizadas en carpetas que facilitan su búsqueda. Entre otras caracteristicas como son:
 
- Flexibilidad de las herramientas. 
- Facilita la creación de entornos educativos. 
- Diseño atractivo y motivador. Calidad y potencialidad.
- Fácil de usar.
- Innovador.
- Confiable.
- Preparación de cursos.
- Presentación de contenido.
- Comunicación.
- Tareas y trabajos.


De igual forma cuenta con 5 grandes plataformas las cuales son:

1. Blackboard Learn
2. Blackboard Collaborate
3. Blackboard Connect
4. Blackboard Mobile
5. Blackboard Analitycs

Para mayor información se puede acceder a la siguiente págin

http://es.blackboard.com/sites/international/globalmaster/about/ 
 


2 comentarios: